En el año 2003 se matricula en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella de Hospitalet de Llobregat en la especialidad de Fotografía Artística.

En la escuela conoció la obra de muchos de los grandes maestros de la fotografía que le marcaron, como Avedon, Beaton, Brandt, Walde Huth o Edgard Weston. Mientras estudiaba fue desarrollando series fotográficas con una clara tendencia hacia la fotografía de moda, por un lado, y al homoerotismo, por otro. Nombres como los de Pierre et Gilles, H. Newton, R. Mapplethorpe o C. Barker tambien me inspiraron durante ese tiempo.

Sus referentes no sólo proceden del mundo fotográfico. Todo le influye a la hora de fotografiar: la calle, la música, el cine, la televisión, el porno o la moda. La luz natural, las situaciones informales y los chicos que Mano selecciona hacen de su proyecto un statement fotográfico de la perspectiva del artista sobre el desnudo erótico masculino y la fotografía de autor.

Durante 5 años formó un tándem profesional con Javier Cortina, colega fotógrafo al que conocíó como compañero de estudios en Serra i Abella. Juntos trabajaron en fotografía de moda y publicidad en su propia agencia, publicando en algunas de las más prestigiosas revistas españolas e internacionales: Vogue España, La Vanguardia, Neo2, Hmagazine, Zero, Zinc, etc

Tras cerrar la agencia y esa etapa siguieron sus caminos por separado. Mano continúa realizando catálogos de moda y producto para clientes como Magento&Amarilla, Estanislao Alta Costura, Helados Maximun, Editorial Enciclopedia Catalana, Editorial Altamar, Fuckermate, Lucas Entertainment, Fresco etc; y editoriales de moda para medios digitales e impresos, publicando en revistas como Rocket, Client magazine, Shangay, The Fashionisto o Fucking Young.
De forma paralela lleva a cabo un proyecto titulado YES IT’S SIN, dedicado al retrato masculino de autor. Su porfolio aquí. manomartinez/wix.com/manomartinez

Parte de su obra artístico ha sido publicada en algunos medios, como Doopler, Ey Megateen, Coitus Magazine, Gente Rara, Butt Magazine, Bruno & Gmünder, etc, y ha comenzado su andadura por galerias, pudiendose ver en algunas exposiciones colectivas como:

JEUNE CREATION EUROPEENNE. Varios países europeos. 2009-2011

El Cos Humà (6+6) x 6 = 72. Barcelona, 2014

Desnudosdos: un homenaje a Pablo Perez Minguez. Madrid, 2014

EroStreet Festival. Barcelona, 2016

Voyeur, de Abel Azcona. Ciudad de México y Palermo, 2016

Subasta Benéfica. Fundación Pequeño Deseo y Christie’s.